Llega Messenger Lite, la versión reducida del chat de Facebook para Android

Así se ve la nueva versión de Facebook Messenger Lite.

Así se ve la nueva versión de Facebook Messenger Lite.

Es de sobra conocido por todos que las aplicaciones de Facebook para Android, tanto su app principal como su Messenger, se han acabado convirtiendo en devoradores de memoria en los smartphones actuales, tanto es así que, conscientes de la realidad, los de Zuckerberg lanzaron el año pasado una versión reducida de Facebook, la llamada Facebook Lite, con la que pretendían llegar a cualquier dispositivo inteligente del mercado independientemente de la capacidad de su memoria interna.

Visto el éxito de la nueva aplicación ahora se han decidido a lanzar la versión reducida de Messenger: El Facebook Messenger Lite. Con esta nueva app ligera para chatear la red social pretende lo mismo que con Facebook Lite: proporcionar acceso a sus chats desde cualquier smartphone sin necesidad de que tenga mucha memoria interna o esté conectado a las mejores redes de comunicaciones; por ello, al igual que hicieran anteriormente, Messenger Lite estará disponible primero en países en desarrollo o con redes de telecomunicaciones en peor estado como Kenia, Túnez, Malaisia, Venezuela o Sri Lanka.

Facebook Messenger Lite, todo lo necesario para chatear.

Esta versión ligera, ha pasado de ocupar varios cientos de megas a sólo 10, nos permitirá hacer todo lo que se espera de su hermana mayor, es decir: enviar y recibir mensajes, fotografías, emojis y enlaces, aunque sólo nos dejará recibir stickers y no enviarlos. Pero no recibir stickers queda de sobra compensado con el ahorro en espacio y probablemente en memoria RAM.

En estos momentos Messenger Lite se encuentra disponible sólo en los países mencionados anteriormente, aunque puede que se vayan añadiendo algunos más a medida que pase el tiempo y probablemente en poco tiempo acabe disponible para todos tal como sucedió con Facebook Lite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s