Shazam se une a la moda “ligera” con Shazam Lite

Si el lunes os comentaba que Facebook había decidido lanzar una versión ligera de su Messenger ahora es Shazam la que se anima en el mismo sentido. Desde hoy está disponible en 6 países -a saber: India, Vietnam, Indonesia, Filipinas, Nigeria y Venezuela, en todos los países en inglés menos en Venezuela donde se puede usar en español- la app de reconocimiento de canciones Shazam Lite.

Al igual que su hermana mayor Shazam Lite nos permite descubrir qué canción estamos escuchando pero, en esta ocasión, librándonos de todos los añadidos que han convertido a Shazam en uno de los pesos pesados entre las aplicación Android. Así pues lo único que nos queda es un botón que debemos pulsar para que la aplicación empiece a analizar la canción y un modo offline para cuando no dispongamos de red de datos.

Modo offline.

En realidad en el modo sin conexión Shazam Lite lo único que hace es grabar una parte de la canción para posteriormente cuando se disponga de cobertura analizarla. No es mala opción para poder ir despreocupado en gastar datos todo el rato.

En estos momentos Shazam Lite sólo está disponible en los 6 países comentados al principio, aunque al igual que ocurre con las aplicación lite de Facebook, es más que probable que con el tiempo llegue a todo el mundo.

Más información:
Blog oficial de Shazam.
Más sobre Android en XankaClan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s