Disfruta del arte y la historia de Andalucía desde casa gracias a Google

Maravillas de Andalucía por Google y la Junta de Andalucía

Dentro de su proyecto Arts & Culture Google, en colaboración con la Junta de Andalucía, presenta ahora una sección dedicada al arte y cultura de Andalucía bajo el nombre de Maravillas de Andalucía, «un escaparate con los tesoros culturales más increíbles de Andalucía. Déjate inspirar por la riqueza histórica y las maravillas de esta singular región» según la propia empresa del buscador.

¿Qué podemos encontrar en Maravillas de Andalucía?

En primer lugar podemos disfrutar de más de 2000 obras de arte expuestas en los museos andaluces a un nivel que ni en los propios museos, pues podemos acercarnos a escasos milímetros de ellas gracias a las técnicas de fotografía actuales.

También podemos dar un paseo por el conjunto arqueológico de Itálica, ubicada en el Bajo Guadalquivir, gracias a los vídeos en 360 grados -aún más espectaculares si usamos unas Google Cardboard-; además del conjunto de Itálica también están disponibles otras ubicaciones como: los dólmenes de Antequera, la Casa Pinillos, el museo de bellas artes de Córdoba, el museo Casa de los Tiros de Granada o el museo de Bellas Artes de Granada ubicado en el Palacio de Carlos V anexo a La Alhambra entre muchos otros.

Otra opción es visitar algunas de las exposiciones de los museos andaluces que Google se ha encargado de recrear online, como las del museo de Huelva o las del arqueológico de Granada o Sevilla por citar algunos ejemplos.

Ya no hace falta moverse de casa para disfrutar de Andalucía, aunque después de ver estas imágenes probablemente tendrás ganas de ir a visitarlas en persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s