Leo en The Telegraph que el campeón del mundo de ajedrez Magnus Carlsen ha pedido ayuda a Microsoft para mantener seguro su trabajo de análisis para la preparación del duelo ante Sergey Karjakin por la corona del ajedrez mundial. En los últimos meses se están viendo muchos ataques por parte de piratas informáticos rusos, al menos es lo que las autoridades dicen, sobre todo tipo de objetivos, desde el Partido Demócrata estadounidense o los registros de la Agencia Mundial Antidopaje por poner algún ejemplo.

Carlsen y su equipo temen que los piratas rusos ayuden a su compatriota haciéndose con todos los análisis y posibles novedades que hayan podido preparar contra ellos. Hay que destacar que Carlsen utiliza habitualmente supercomputadoras para preparar duelos de esta magnitud, ya lo hizo ante Anand y esta vez no iba a ser menos teniendo en cuenta que su contrincante es más que probable que también tenga acceso a ellas y que en Rusia se han tomado este match como un asunto nacional, no en vano se consideró el ajedrez como el deporte nacional por excelencia del país.

A menos de una semana para que comiencen las partidas Magnus Carlsen se encuentra preparándose y aclimatándose a la zona horaria de Nueva York en el Caribe donde está jugando mucho a baloncesto, espero que también estudiando ajedrez pues la mayoría de expertos coinciden en que este será un duelo muy duro e igualado.

Anuncios