Hoy comienza el Campeonato del Mundo de Ajedrez

A las 20:00 hora española dará comienzo el mundial de ajedrez que enfrentará al actual campeón del mundo, Magnus Carlsen, y a su retador, Sergey Karjakin, actual número 9 del mundo. El duelo podrá verse a través de la web oficial y de la mayoría de portales dedicados al ajedrez; aunque si has comprado tu entrada virtual para el evento podrás disfrutar además de una vista en 360º de las partidas, para que os hagáis una idea ayer la organización colgó un vídeo en Youtube que puede verse con las Google Cardboard en el que vemos a Karjakin y a Judith Polgar, comentarista oficial del evento, revisando el tablero y las piezas.

Las posibilidades de los jugadores.

Carlsen es el favorito para la mayoría de jugadores y profesionales del ajedrez, aunque depende de a quién le preguntes ese favoritismo va desde el 100% de Kasparov, que se despachó a gusto cuando le preguntaron por el tema como podemos leer en el blog Jugar con cabeza, al 55% que le dan algunos grandes maestros. También hay otros que ven la situación igualada e incluso algunos como el GM Jordi Magem que da como favorito a Karjakin.

Lo cierto es que Sergey Karjakin se ha preparado a conciencia para el duelo y de hecho el presidente ruso Vladimir Putin considera este evento muy importante para Rusia, así que es muy probable que el retador haya obtenido mucha ayuda por parte de las autoridades rusas. Por supuesto Carlsen y su equipo tampoco se deben haber quedado atrás y esta tarde empezaremos a ver quién está mejor preparado y quién aguanta mejor la presión.

Calendario y ritmo de juego.

El torneo se jugará al mejor de 12 partidas a un ritmo de 100 minutos para los primeros 40 movimientos + 50 minutos para los siguientes 20 movimientos, y 15 minutos para el resto de la partida, más 30 segundos adicionales por movimiento desde el movimiento, así que ganará el primero en llegar a 6,5 puntos, aunque si esto no ocurriera se jugarían 4 partidas de desempate a 25 minutos por jugador con un incremento de 10 segundos por cada jugada.

A continuación tenéis el calendario de juego y con qué color juega cada jugador, en la primera partida Carlsen lo hará con blancas, así que en teoría parte con ventaja.

Día Desarrollo Partida Resultado
11 Partida 1 Carlsen – Karjakin
12 Partida 2 Karjakin – Carlsen
13 Descanso
14 Partida 3 Carlsen – Karjakin
15 Partida 4 Karjakin – Carlsen
16 Descanso
17 Partida 5 Carlsen – Karjakin
18 Partida 6 Karjakin – Carlsen
19 Descanso
20 Partida 7 Carlsen – Karjakin
21 Partida 8 Karjakin – Carlsen
22 Descanso
23 Partida 9 Carlsen – Karjakin
24 Partida 10 Karjakin – Carlsen
25 Descanso
26 Partida 11 Carlsen – Karjakin
27 Descanso
28 Partida 12 Karjakin – Carlsen
29 Descanso
30 Desempate

Relacionado:
Sigue el Campeonato del Mundo de Ajedrez en XankaClan.

Una respuesta a “Hoy comienza el Campeonato del Mundo de Ajedrez

  1. Pingback: Hoy comienza el Campeonato del Mundo de Ajedrez — XankaClan – Escuela Olímpica de Ajedrez "Caballos Negros"·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s