Nuevo Komodo 11, el número uno mejora su potencia

En la actualidad el mundo de los módulos de ajedrez no tienen un dominador absoluto como ocurría hace unos años y los primeros puestos están separados por apenas unos puntos Elo, una situación así favorece que los ingenieros detrás de cada módulo se esfuercen en dar lo mejor de sí mismos versión tras versión, prueba de ello es la nueva versión del módulo número 1 en la actualidad.

Hasta ahora el Komodo 10.4 en su versión de 64 bits es el módulo con mayor puntuación Elo1, un total de 3392 puntos seguido a tan solo 1 punto por Stockfish 8 64 bits, pero esta misma semana se ha lanzado Komodo 11, una versión que supone, según sus creadores, un aumento de 50 puntos Elo sobre su predecesor además de múltiples mejoras que deben mantenerlo en la cúspide de los programas de ajedrez, al menos hasta que salga una nueva versión de Stockfish.

Komodo 11 puede adquirirse en la web oficial o a través de terceros como ChessBase que aprovecha para incluir, para comodidad de los usuarios, su conocida interfaz Fritz basada en Ribbon.

Komodo 8 gratis

También puedes descargar Komodo 8 gratis para todo tipo de dispositivos desde la web de sus creadores, una versión que no rinde nada mal con unos 3295 puntos Elo y que nos ayudará a hacernos una idea de cómo de fuertes son las nuevas versiones.


  1. Todos los datos Elo están extraidos de la web especializada http://www.computerchess.org.uk/ccrl/4040/ actualidada a 20 de mayo de 2017. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s