Navega rápido y sin dejar rastro con Firefox Focus

Si hoy en día destacan por algo las páginas web es por lo recargadas que se han vuelto, tanto en contenidos como en publicidad y rastreadores para saber qué hacemos en cada momento dentro de sus sitios. Todo esto hace que cuando utilizamos un navegador web en el móvil muchas páginas tarden en cargar y encima nos llenen la memoria de cookies y archivos varios. Para ponerle remedio la fundación Mozilla ha lanzado Firefox Focus.

product-focus-firefox

Firefox Focus está disponible para Android e iOS. Foto: Fundación Mozilla.

Focus es un navegador web ligero centrado en tres puntos:

  • Fuera rastreadores: Bloquea anuncios, con rastreadores furtivos que recopilan en secreto tus datos, empezando siempre de cero. Firefox Focus no te recordará, y ellos tampoco.
  • Borra todo con un clic: Borra toda tu sesión de navegación (contraseñas, historial, cookies) con un solo clic, cuando te apetezca.
  • Navega rápido: Navega ligero y sin desorden bloqueando molestos anuncios que reducen la velocidad de descarga y tu paciencia.

Como podéis ver Firefox Focus es un navegador minimalista centrado única y exclusivamente en la rapidez y en la privacidad que en mi caso me ha permitido sustituir a Google para ver enlaces dentro de aplicaciones al ser mucho más rápido que ningún otro navegador que he probado. Lo único que echo en falta es una opción para de vista de lectura, ideal para leer largos textos; por lo demás ahora mismo es perfecta.

Si tenéis un móvil con Android o iOS no dejéis la oportunidad de probar Firefox Focus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s