El GM Anton Kovalyov pierde su partida por vestir pantalones cortos (Actualizado)

Estos días se está disputando en Tbilisi la Copa del Mundo de Ajedrez organizada por la FIDE, torneo por eliminatorias que ya ha dado algún susto como las derrotas de grandes maestros de la talla de Anand y Karjakin.

Hoy es noticia el GM Anton Kovalyov, quien precisamente derrotó al GM indio, puesto que ha perdido su partida de hoy por acudir a jugar en pantalones cortos. Parece que el código de vestimenta del torneo, que firman todos los jugadores junto al contrato del evento, no contempla las bermudas como adecuadas para acudir a una partida de este nivel.

El jugador cuando le informaban de que no podía jugar en pantalón corto. Foto: ChessBase.

El jugador cuando le informaban de que no podía jugar en pantalón corto. Foto: ChessBase.

En parte estoy de acuerdo con la noticia, en torneos de alto nivel los jugadores deben acudir vestidos de manera adecuada, no digo con traje pero sí con unos vaqueros o unos pantalones tipo chinos, aunque en esta ocasión el suceso no tiene mucho sentido cuando el propio jugador ya había disputado rondas anteriores llevando estos mismos pantalones, como se puede ver en unas fotos publicadas por Susan Polgar. ¿Qué ha cambiado para que los árbitros tomen cartas en el asunto?

ACTUALIZACIÓN: El GM Kovalyov ha publicado en su página de Facebook, que recoge Susan Polgar, un texto muy duro con la organización, sobre todo con Zurab Azmaiparashvili, donde anuncia que ha dejado el torneo debido a las malas formas con las que le han tratado llegando a insultarle por ser gitano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s