Las aplicaciones “lite” de Google llegan a Android con Android Go Edition

Si sois seguidores de este blog más de una vez habréis leído entradas sobre aplicaciones “lite” para Android. Son aplicaciones que están pensadas para móviles con unas especificaciones tirando a bajas y que quitan algunas funcionalidades extra de las aplicaciones estándar o tienen un diseño más espartano; y aunque estén pensadas para móviles sencillos soy de la opinión de que muchas aplicaciones que tenemos en los móviles hoy en día vienen cargadas de extras que no usamos nunca y que solo sirven para quitarnos espacio de almacenamiento o de RAM, por ejemplo Messenger Lite de Facebook cumple muy bien con la funcionalidad con la que la creo Facebook ocupando una décima parte.

Pues bien, ahora Google presenta una versión de su sistema operativo para móviles básicos, aquellos con 512 Mb o 1 Gb de RAM y poca memoria interna; se trata de Android Go Edition y es simplemente una versión de Android 8.1 en el que las apps que vienen instaladas serían, por llamarlo de alguna forma, las versiones “lite” de las apps tradicionales de Google. Donde tenemos Youtube allí está Youtube Go, en vez de Google tenemos Google Go como buscador, y así con la mayoría de programas. De esta forma Google ha conseguido que sus aplicaciones abran un 30% más rápido, ocupen hasta una décima parte que sus hermanas mayores y consuman hasta un 40% menos de datos.

Google_go.jpg
Versión sencilla del buscador Google para Android

Por ahora todas estas aplicaciones, así como la versión especial de Android, sólo están disponibles en unos pocos países, aunque espero que dentro de poco sean lanzadas para todo el mundo porque tengo muchas ganas de probar las versiones GO del buscador Google y de Youtube, que incluso permite descargar vídeos al móvil.

Si no puedes esperar a que Google lance oficialmente las apps de forma global puedes descargarlas desde APK Mirror.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.