El gran maestro inglés será el tercer candidato a las elecciones de la Federación Internacional de Ajedrez junto a las candidaturas ya anunciadas hace tiempo de Kirsan Ilyumzhinov, apartado del cargo después de múltiples escándalos y de estar incluido en una lista negra por su vinculación con el presidente sirio Asad, y Georgios Makropoulos, actual presidente en funciones y hasta no hace mucho mano derecha de Ilyumzhinov.

Short es un gran crítico con la gestión de la FIDE en las últimas décadas y según sus palabras a la web chess.com ha estado pensando en dar este paso desde hace unos meses.

El inglés es también conocido por sus declaraciones en ocasiones poco ortodoxas y puede que lo que no logró Kasparov hace unos años sí lo consiga ahora Short. Lo cual sería irónico dado que él participó junto al, por aquel entonces, jugador ruso en lo que se conoce como el sigma del ajedrez: Kasparov y otra serie de maestros, descontentos con la forma en la que la FIDE estaba organizando los torneos por el campeonato del mundo crearon la PCA (Professional Chess Association), y organizaron encuentros paralelos de los cuales el de Kasparov – Short fue el primero.

Kasparov y Short enfrentándose por el Campeonato del Mundo de Ajedrez
Kasparov y Short se enfrentan en su duelo organizado por la PCA.
Anuncios