Una de las grandes ventajas de Android es lo fácil que resulta personalizar nuestros terminales, buena muestra de ellos son los lanzadores. En mi caso he usado durante años Nova Launcher. Pero en los últimos tiempos creo que éste se ha quedado atrás en cuanto a optimización y algunas características, en especial el contador de no leídos, necesitan un lavado de cara visto que aún se sigue necesitando una aplicación complementaria para las insignias numéricas y que los puntos de colores, que sí vienen junto a la app principal, en muchos casos no se muestran si borras la notificación en la barra superior.

Así que con el tiempo volví al lanzador oficial de Samsung en mi S5 Neo pero claro después de unos años sin actualizaciones también éste se ha quedado obsoleto y hay aplicaciones para las que no muestra insignias de no leídos, por ejemplo Gmail, por lo que me puse a buscar alternativas por Google Play y claro, haberlas las hay, a montones, solo falta dar con una que se adapte a las necesidades de cada uno. En mi caso me decanté por Evie Launcher.

Evie es un lanzador muy sencillo, con menos personalización que Nova pero más que suficiente para la mayoría, gratuito y con un rendimiento increíble. De hecho es el único de todos los que he probado que no me acaban dando algún error con el uso.

Evie Launcher.jpg
Pantalla de inicio de Evie Launcher con su barra de búsqueda universal

Entre otras características a destacar Evie Launcher posee:

  • Barra de búsqueda universal que permite buscar tanto aplicaciones, archivos y contactos como otros términos a través del navegador web.
  • Personalización de iconos, tamaño, paquetes…
  • Contador de no leídos, insignias numéricas o puntos de colores.
  • Posibilidad de ocultar aplicaciones en el menú.
  • Configuración de gestos.
  • Gestión de carpetas.

Y todo ello en una aplicación que no ocupa un espacio excesivo en nuestros terminales y que además ofrece unas animaciones fluidas que para nada ralentizan el uso de nuestros smartphones.

Si tenéis ganas de probar un nuevo lanzador para vuestro terminal, o incluso si nunca lo habéis hecho pero os apetece probar, Evie Launcher es una gran opción.

Anuncios