Las piezas de la DGT Centaur

Más detalles de la DGT Centaur, la primera computadora de ajedrez de Digital Game Technology, se van conociendo a medida que se acerca la fecha de envío de las primeras unidades al público y algunas tiendas digitales europeas empiezan a tener unidades de la misma.

Ya sabemos qué piezas llevará el conjunto con el que se vende la Centaur, algo importante si tenemos en cuenta que la mayoría de computadoras suelen tener tableros de dimensiones reducidas y piezas acordes a ellas que nos hacen acabar jugando con trebejos del tamaño de juegos magnéticos.

Pero no será así en esta ocasión puesto que el DGT Centaur tiene una superficie de juego prácticamente reglamentaria con unas casillas de 48×48 mm y para no desentonar en el conjunto las piezas proporcionadas serán las piezas de plástico de DGT que tan buenos resultados han dado con su Smart Board y también dentro de sus Starter Packs (yo tengo la versión con el Rey de 95 mm y sólo puedo decir cosas buenas de ellas tanto por diseño como por peso y durabilidad), aunque en las imágenes vistas hasta ahora las piezas blancas parecen tener un tono más tirando a gris que el blanco marfil de las que se venden en la actualidad.

En concreto el Rey tendrá una altura de 86 mm lo que nos permite hacernos una idea de lo muy parecido que será usar la Centaur como si de un tablero oficial se tratara. Falta por saber, eso sí, si la computadora será compatible con las piezas de ajedrez de madera tradicionales de DGT.

DGT_Piezas_Ajedrez_Plástico
Piezas de ajedrez de plástico de DGT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .