Si bien es cierto que la la época en que los widgets eran los reyes de los móviles Android y poblaban nuestras pantallas por el mero hecho de existir, no lo es menos que aún a día de hoy existen algunos de ellos que nos pueden ayudar a suplir carencias que se dan ya sea por la versión Android de nuestros dispositivos o por las capas de personalización de cada fabricante.

Yo utilizo un Samsung Galaxy S5 Neo que se ha quedado estancado en la versión 6 de Android y el otro día me encontré con que el widget de reloj que viene por defecto no tiene opción para que al pulsarlo nos lleve a la app de reloj, y encima deja que desear en cuanto a diseño pero esto ya va a gustos. En mi caso he quitado la barra de notificaciones de la pantalla principal, con Nova Launcher es bastante sencillo, y quería un reloj en la pantalla principal que me pudiera llevar de forma rápida a la aplicación correspondiente.

Al final rebuscando en Google Play encontré la solución: Seven Time. Una app sencilla en la que lo único que encontramos es un widget de reloj, eso sí con muchas opciones y diseños para poder personalizarlo a nuestro gusto, y que me dejaba elegir a dónde quería ir si pulsaba sobre él.

seven_time_android_clock
Ejemplo de diseño del widget Seven Time para Android. Imagen: Google Play

Seven Time tiene muchos diseños predeterminados que se pueden usar de forma gratuita y otros tantos que se pueden desbloquear pagando una pequeña cantidad. No muestra publicidad, o al menos yo aún no la he visto, y, para mí muy importante, no hace uso de ningún tipo de permisos innecesarios como muchas de las apps gratuitas que pueblan Google Play, además de que aún con todos los diseños que trae ocupa menos de 10 megas una vez instalado.

Podéis leer sobre su desarrollo en el conocido foro XDA-Developers, donde el creador va comentando las novedades.