Chessy reedita «Piense como un Gran Maestro» con muchas novedades

En el ajedrez existen libros que todos los jugadores deberían leer, independientemente de su estilo de juego, y algunos de ellos, pues son trilogía, son los «…como un Gran Maestro» del gran maestro soviético Alexander Kotov. Son libros donde se plasma de una forma perfecta la forma de pensar y conducirse en la partida de los jugadores de élite, de hecho creo que pocos autores pueden preciarse de llegar al nivel de comprensión de la mente de un jugador de alto nivel al que llega Kotov en sus publicaciones.

Ahora la editorial Chessy publica el primero de los tomos «Piense como un Gran Maestro» en una reedición mejorada: jugadas en algebraico, nuevos diagramas, traducción directa del ruso, notas a pie de página con las partidas íntegras cuando en la obra se menciona alguna posición (lo que es muy de agradecer para los que somos curiosos y queremos conocer el desenlace completo de las mismas). Todo ello en un libro que se nota cuidado y bien maquetado, muy cómodo de leer y, algo a tener en cuenta, con las diferentes variantes bien estructuradas para no perdernos en líneas y líneas de jugadas.

Aleksandr Kotov, campeón de la URSS, dos veces candidato al título mundial y dos veces integrante del equipo olímpico soviético, fue uno de los primeros autores que sentaron las bases de las reconocidas metodologías y teorías de la Escuela soviética, especialmente gracias a sus dos primeros trabajos en este campo: Piense como un Gran Maestro y Juegue como un Gran Maestro.

Han transcurrido muchas décadas —más de cuatro— desde la publicación de este gran clásico del ajedrez y este no ha perdido un ápice de brillo. No en vano, Kotov, el padre del cálculo, fue el primero en tratar de desnudar la técnica y los procesos mediante los cuales un jugador cualquiera podía alcanzar —con esfuerzo y entrenamiento, no lo niega— la maestría en este blanquinegro universo.

GM Alfonso Romero Holmes.

Si quieres mejorar tu cálculo en ajedrez de la mano de uno de los mejores expertos no dudes en comprar tu ejemplar, seguro que después de leerlo habrás aprendido muchas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .