Si tienes un smartwatch básico de Amazfit o Xiaomi, como por ejemplo los Amazfit Bip y Bip Lite, así como la MiBand 4, puede que una de las cosas que menos te gusten sea la poca variedad de esferas que estos relojes traen para poder personalizarlos. Afortunadamente es algo que se puede solucionar y además muy rápido. Existen muchas apps para Android y iPhone que nos permiten elegir entre miles de esferas creadas por otros usuarios, ideal para elegir la que más nos guste o ir cambiando cada cierto tiempo para no aburrirnos.

En esta ocasión quiero comentar las apps de Paolo Quattrociocchi porque el mismo desarrollador tiene varias aplicaciones según sea el modelo de Smartwatch, eso sí todas centradas en el ecosistema de Xiaomi (los modelos Mi y los de Amazfit). Así pues cambiar las esferas es tan sencillo como instalar la aplicación para nuestros reloj, dar permiso de almacenamiento a la app, para que pueda guardar la esfera que elijamos en nuestro terminal, y una vez dentro seguir los pasos que nos irá marcando la propia aplicación; en general consiste en elegir el idioma en el que queremos las esferas (si elegimos español respetará algunas cosas como la forma de indicar la fecha), aunque podemos descargarnos cualquier interfaz sea del idioma que sea y pulsar en el botón de descarga (en estos momentos es una círculo rojo con una flecha blanca, pero en cualquier caso viene todo muy bien explicado en el tutorial que se inicia la primera vez que entramos a la app).

Algunas de las esferas que se pueden elegir (la cuarta es perfecta para usar en español)

En teoría las esferas se pueden cambiar usando tanto las aplicaciones de Amazfit como MiFit, pero en la práctica yo no he podido hacerlo con la app de Amazfit y para instalar la esfera que había elegido he tenido que usar MiFit, no sé si es un caso puntual o funciona mejor la aplicación oficial de Xiaomi.

Algunas de las ventajas de las aplicaciones de Paolo es que tienen multitud de filtros para que podamos elegir qué esferas queremos ver: idiomas, que muestren temperatura, esfera analógica o digital, según el color del reloj que tengamos… Lo que ayuda mucho teniendo en cuenta las miles de esferas personalizadas que se listan en la aplicación. El único punto en contra es la cantidad de publicidad que nos aparece, vale que la aplicación es gratuita y de algún sitio tendrá que ganar dinero el desarrollador pero os recomiendo tener cuidado cuando descarguéis una esfera porque entonces saldrá un anuncio a toda pantalla, debéis volver atrás, ya sea con el botón o con el gesto de vuestro Android, y os aparecerá un aviso para ir a la aplicación de gestión del smartwach y así pasar la esfera descargada al reloj.