Chessy publica todas las partidas de Capablanca y Alekhine en Buenos Aires 1927

Allí perdió la corona de campeón del mundo el cubano José Raúl Capablanca, lo hizo frente a Alexander Alekhine. El jugador francés, de origen ruso, recibió, mientras esperaba frente al tablero a su rival para continuar la partida aplazada, una carta de puño y letra de Capablanca anunciándole su abandono y felicitándole por la victoria en el duelo que los enfrentaba. Esa misiva se conserva aún junto al mobiliario que se usó en el campeonato.

Portada del libro Campeonato del Mundo Buenos Aires 1927 de Editorial Chessy.

Alekhine no quiso volver a enfrentarse a Capablanca por el título, una revancha que el cubano sin duda deseaba y que en teoría debía llevarse a cabo si el anterior campeón lo pedía, y sólo defendió su título dos veces ante Efim Bogoliúbov, un rival a priori más asequible para el francés.

Este duelo en Buenos Aires es uno de los más importantes de la historia del ajedrez y buena prueba de ello es la literatura que existe al respecto. Ahora es la editorial española Chessy quien publica un volumen con todas las partidas analizadas en su época por los propios Alekhine y Capablanca además de otros grandes jugadores coetáneos como Grau. Y no sólo eso, en Chessy han aprovechado para añadir comentarios de Gary Kasparov y de Alfonso Romero, un extra que seguro añade más calidad al contenido.

El libro «Campeonato del mundo Buenos Aires 1927 Capablanca-Alekhine» puede adquirirse en cualquier librería, tienda online o en la propia editorial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .