El Campeonato del Mundo de Ajedrez se jugará en Dubái

La FIDE ha hecho oficial la fecha y lugar en el que se disputará el campeonato del mundo de ajedrez que enfrentará a Magnus Carlsen con un retador aún por determinar.

El duelo tendrá lugar durante la Expo de Dubái, en concreto del 24 de noviembre al 16 de diciembre de este 2021. Un total de 14 partidas enfrentará al actual campeón del mundo, que jugará su quinto mundial después de haberlo ganado en las cuatro ocasiones anteriores, contra el vencedor del Torneo de Candidatos, que se canceló el año pasado por el Covid y que debe reanudarse a finales de abril en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

No es la primera vez que una Expo acoge un torneo de importancia, aunque nos tenemos que retrotraer a 1851 cuando se disputó el Torneo Internacional de Londres durante la Exposición Universal. Según el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, Arkady Dvorkovich, la organización busca llegar a una mayor audiencia y aprovechar el evento para disputar otras actividades paralelas como el Campeonato del Mundo Escolar Online que organiza el pabellón de España.

Un comentario en “El Campeonato del Mundo de Ajedrez se jugará en Dubái

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .