La empresa de Magnus Carlsen compra New In Chess

Que Magnus Carlsen se ha convertido en el jugador de ajedrez más influyente de los últimos años es algo que nadie puede dudar, pero es que además lo es tanto dentro como fuera del tablero. No hay más que ver todas las adquisiciones que su empresa, Play Magnus Group, ha ido realizando con el paso de los años.

A sus comienzos con las aplicaciones para móviles que llevan el nombre del actual campeón del mundo de ajedrez, se han ido añadiendo empresas como Chess24, Chessable o iChess; todas ellas empresas de referencia en el mundo del ajedrez con miles de suscriptores.

Logo del grupo Play Magnus

Y ahora se une al grupo una de las publicaciones más importantes y con más solera de las 64 casillas, Play Magnus Group anunció hace unos días la adquisición de New In Chess, una de las cabeceras de ajedrez más reconocidas por los ajedrecístas y que cuenta entre sus habituales colaboradores a jugadores de la talla de Carlsen, Anand, Kramnik… En palabras del propio Magnus recogidas por Chess24:

«Incorporar New In Chess al grupo es un momento especial para mí, ya que siempre esperaba con ansia revisar las notas de las partidas de mis compañeros Grandes Maestros y estudiar las joyas históricas publicadas en las revistas New In Chess».

Magnus Carlsen.

El plan de la compañía pasa ahora por llevar la ingente cantidad de obras publicadas por New In Chess a sus otras plataformas para que los usuarios puedan utilizarlas dentro de los programas de entrenamiento creados con ellas. Por su parte la editorial seguirá trabajando de forma independiente aunque arropados ahora por un gran brazo inversor.

Imagen del artículo: Logo de Play Magnus Group.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .