Hoy comienza el Campeonato del mundo de ajedrez entre empresas

Del 19 al 21 de febrero algunas de las principales compañías del mundo se enfrentarán entre ellas en el 1er Campeonato del Mundo de Ajedrez de Empresas. El torneo, organizado por la FIDE y Chess.com se disputará en la modalidad de equipos.

La FIDE ha creado dos divisiones, Este y Oeste, y dentro de ellas se crearán grupos (6 para el Este y 2 para el Oeste) que se enfrentarán en una liga a 6 rondas por sistema suizo. Los 8 mejores equipos de todos los grupos, es decir los ganadores de su grupo, jugarán la fase final, compuesta a su vez por unos cuartos de final y semifinales a un encuentro para terminar con una final que se disputará a doble vuelta. El ritmo de juego será de 10 minutos más 2 segundos por jugada desde el inicio de la partida.

Según el reglamento del torneo los equipos estarán formados por 4 jugadores, cada empresa puede disponer de un jugador “invitado”, y de hecho sólo uno de los componentes puede tener más de 2500 puntos Elo según la lista de noviembre de 2020, pero el resto del equipo lo deben conformar trabajadores de la empresa y además deben jugar como mínimo una mujer o un hombre.

Como premio, los cuatro mejores equipos del torneo dispondrán de 4 plazas cada uno para disputar una simultánea con el ganador del torneo de candidatos que está pronto a retomarse. Además se sortearán plazas entre el resto de jugadores para disputar simultáneas con la campeona del Gran Prix femenino de la FIDE.

Al torneo se han inscrito algunas de las empresas más importantes del mundo: Microsoft, Amazon, Ford, Facebook, Siemens, IBM, HP, Twitter, Deutsche Bank… lo que demuestra la popularidad del ajedrez en estos momentos de pandemia. También tomarán parte del evento grandes maestros de la talla de Magnus Carlsen, actual campeón del mundo de ajedrez y número 1 de la FIDE, Anish Giri o Antón Korobov, aunque basta un vistazo a la lista de participantes para ver el tremendo nivel de muchos de los empleados de estas corporaciones.

Por parte de España se batirán en liza equipos de Indra, Airbus, Vodafone, Lemontik y Tata.

Las partidas se pueden seguir a través de la web de Chess.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .