Hasta un 30% de los usuarios no actualiza sus equipos con Linux Mint

Podemos pensar que los usuarios de Linux se mantienen actualizados y sus sistemas operativos disponen de las últimas actualizaciones. Pero no es así, muchos usuarios no actualizan, o no lo hacen en un tiempo prudente. Esto es lo que se desprende de una de las últimas notas publicadas por los desarrolladores de Linux Mint.

Usando las métricas de acceso a los servicios de Yahoo a través del navegador Firefox y las solicitudes del administrador de paquetes APT a los repositorios en Mint han podido realizar unos cálculos que dan como resultado que sólo un 30% de los usuarios de la distribución instalan las actualizaciones en la primera semana tras su publicación. Y, lo que es más preocupante, entre un 5% y un 30% -dependiendo de qué datos se tomen como referencia- no instala ninguna actualización; lo que supone que hay usuarios que siguen usando programas como Firefox 77, cuando la versión actual es la 86, y hay ordenadores que aún funcionan con Linux Mint en su versión 17, una rama que no recibe soporte desde abril de 2019 ya que Mint está en su versión 20.

Así luce el escritorio Mate en Linux Mint.
Linux Mint Mate en la rama 17.x Imagen: Linux Mint.

Gracias a los comentarios de sus usuarios en Linux Mint han podido conocer por qué no se actualizan estos equipos: muchos desconocen que existen actualizaciones, el sistema se usa en ordenadores con un hardware viejo donde las versiones nuevas de Mint no funcionan, las nuevas versiones son sólo de 64 bits y aún hay ordenadores con procesadores de 32 bits o ya no existen algunas de las controladoras de vídeo.

Como dejar sin actualizar un sistema operativo es un problema de seguridad grave, los responsables de la distribución han decidido tomar medidas para paliar el problema como añadir métricas nuevas al administrador de actualizaciones para analizar con más fiabilidad la relevancia de los paquetes instalados así como el última día en que se actualice el sistema y mostrar recordatorios de que existen actualizaciones pendientes o nuevas ramas de la distribución. Estos avisos se podrán desactivar en la configuración, desde Linux Mint insisten en que, aunque lo mejor es actualizar, los usuarios son los dueños de sus equipos y son libres de hacer lo que quieran con ellos.

Relacionado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .