Instagram Lite llega a 170 países

A partir de hoy Instagram Lite está disponible en 170 países, cifra que aumentando hasta cubrir todo el mundo.

Soy un firme defensor de las aplicaciones ligeras, al fin y al cabo conservan lo imprescindible de sus «hermanas mayores» — que además es lo que los usuarios usamos en la mayoría de casos -— y prescinden de cosas superfluas que muchas veces ni sabemos que están ahí. Un claro ejemplo de lo bien que funcionan las aplicaciones ligeras es Facebook, su app principal es un mastodonte necesitado de memoria, procesador y batería para ofrecer menos funcionalidades que la aplicación ligera — incluso tiene integrado el chat — que ocupa menos de una décima parte.

Capturas de Instagram Lite. Imagen: Facebook.

Los ingenieros de Facebook han optado por eliminar funciones como las transiciones y los filtro AR — ¿Cuántos de vosotros notaréis su falta? — pero han mantenido otras como los gifs, las pegatinas y el modo oscuro. Lo que han logrado es un paquete de 2 MB en lugar de los 30 MB del paquete de descarga de la aplicación original, con cifras así y la promesa de ahorrar datos quién puede decir que Instagram Lite no era necesario.

Si vives en alguno de los países donde Instagram Lite está ya disponible podrás descargar la app desde Google Play. El resto tened paciencia porque el despliegue es gradual.

Como curiosidad final: en la entrada del blog de Facebook cuenta que Instagram Lite es hija de la pandemia. El equipo de desarrolladores de la compañía en Tel Aviv trabajó junto con el de Nueva York para crear una aplicación ligera una vez que vieron que el uso de la red social se estaba disparado debido a los confinamientos y su uso se hacía complicado en países donde los usuarios no disponen de terminales de última generación o buenas conexiones a internet, por funcionar lo hace incluso en redes 2G.

Relacionado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .