Microsoft quiere comprar Nuance, creadores de Swype

Nuance es una empresa centrada en el software de reconocimiento de voz y la inteligencia artificial, aunque era conocida por el público en general por su aplicación Swype, el primer teclado que permitía escribir en los teléfonos inteligentes mediante gestos. En su momento llegó a tener una gran popularidad, pero la compañía decidió centrarse en los campos en los que era una experta en detrimento de su teclado para Android y iPhone donde la pugna era cada vez más complicada.

Ahora salta la noticia de la posible adquisión de Nuance por Microsoft. Una compra valorada en 16.000 millones de dólares, lo que la convertiría en una de las más grandes llevada a cabo por la empresa propietaria de Windows.

Según el medio estadounidense Bloomberg Microsoft está muy interesado en las aplicaciones del software de reconocimiento de Nuance. Éste se usa sobre todo en el ámbito médico: registrar conversaciones médico – paciente, crear historiales, reservar citas. Pero puede convertirse en una herramienta perfecta para el resto de aplicaciones de productividad de Microsoft como puede ser Teams u Office 365.

Está claro que Microsoft tiene claro cuáles son sus prioridades y sus servicios online y para empresas son ahora prioritarios, no en vano son los que más beneficios les producen, y al final otros ámbitos, como su software Windows 10, salen beneficiados de estas adquisiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .