Manuel Azuaga publica “Cuentos, jaques y leyendas”

Quien no conozca a Manuel Azuaga se está perdiendo a uno de los mejores comunicadores de ajedrez de los últimos tiempos, no hay más que escucharle en su programa de radio “El rincón del ajedrez” o leerle en su columna del Diario Sur.

Portada obra de Sr. García. Fuente: Editorial Renacimiento.

Y es precisamente gracias a su columna y a Editorial Renacimiento que a partir del 3 de mayo podremos comprar en cualquier librería su libro “Cuentos, jaques y leyendas”. Un volumen en el que se recogen 30 artículos publicados en el diario y que nos llevarán a descubrir cosas tan interesantes como:

El artista Marcel Duchamp abandonó su afán creativo para dedicarse en cuerpo y alma a las sesenta y cuatro casillas. En Cadaqués, el francés jugó muchas tardes con la escritora Rosa Regàs. La magia del juego-ciencia también atrapó a Humphrey Bogart. Tanto, que su afición compulsiva estuvo a punto de cambiar el final de Casablanca. El cantaor Enrique Morente, Miguel de Unamuno, John Wayne, Stanley Kubrick, Ernesto Che Guevara o Vladímir Nabokov también cayeron bajo un mismo influjo ajedrezado. Dentro del tablero, del juego como competición, la historia del ajedrez se ha escrito gracias a capítulos extraordinarios, como el de Sultan Khan, un sirviente indio que logró ser campeón de un imperio; o el de Sonja Graf, la ajedrecista que jugaba vestida de hombre para vivir en plena libertad.

Del extracto del libro.

“Cuentos, jaques y leyendas” tiene además prólogo de Miguel Illescas, gran maestro, ocho veces campeón de España de ajedrez y editor de la revista Peón de Rey; toda una garantía de calidad.

Por cierto, merece especial mención la preciosa portada de Sr. García. De verdad creo que es una de las portadas más bonitas que he visto en mucho tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .