Boris Gelfand campeón del 34º Magistral Ciudad de León

Leinier y Gelfand se enfrentaron en una final muy igualada en la que el jugador israelí consiguió la victoria en los desempates.

En la primera partia Boris Gelfand planteó una Siciliana que Leinier aprovechó para lanzar una serie de ataques contra el rey negro en el centro. Boris, a pesar de que lo intentó no pudo defenderse y cedió el punto.

En la segunda partida el jugador israelí planteó una Inglesa y con una gran demostración de táctica consiguió ganar la partida.

Otra Siciliana de Gelfand en la tercera ronda llevó a los jugadores a repetir las jugadas del inicio hasta que Boris introdujo una mejora que Leinier no pudo contrarrestar, aunque las negras tampoco encontraron la forma de ganar en un final de alfiles de distinto color. Tablas.

La cuarta partida puso sobre el tablero un Gambito de Dama Aceptado, que dio lugar a una posición sólida que ninguno de los dos jugadores pudo usar en su beneficio. Tablas. Y con un 2 a 2 en el marcador se hicieron necesarias las partidas de desempate a un ritmo de 5 minutos más 3 segundos por jugada.

Partidas de desempate.

En el primero de los desempates rápidos se llegó a un final de Alfil contra Caballo que hizo firmar tablas a los contendientes.

Ya en la segunda partida de desempate Boris Gelfand fue presionando a Leinier Dominguez que, apurado de tiempo, cedió el punto al equivocarse en un final de tablas teóricas.

Gelfand vuelve a coronarse campeón en León once años después, lo que le da plaza directa para jugar el magistral el próximo año, esperemos que ya de forma presencial.

Video de la final.

Todas las partidas se pueden volver a ver también en la web del Inversor Inquieto, patrocinador del torneo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.