Nueva línea Hexo de Faber-Castell

Faber-Castell es un fabricante alemán de productos de escritura que seguro la mayoría de nosotros conocemos aunque sea por sus lápices. Pero lo que no es tan conocido es que tienen varias líneas de estilográficas bastante buenas. El problema es que las estilográficas de Faber-Castell están casi todas situadas lejos del mercado de entrada, lo que hace que mucha gente se lo piense dos veces antes de adquirir su primera Faber-Castell para probar -unido todo ello a que no es una marca que se prodigue en los blogs de reseñas-.

Pero todo lo anterior podría cambiar con una de sus últimas incorporaciones al catálogo de escritura. Hace unos meses Faber-Castell presentó su línea Hexo. Un conjunto de estilográficas, rollers y bolígrafos que entra de lleno en el mercado de entrada y además lo hace para competir con las Lamy Al-Star.

Faber-Castell Hexo en color azul. Imagen: Web del fabricante.

Las Hexo están fabricadas en Europa con aluminio anodizado y una capa protectora contra el óxido, su cuerpo es hexagonal con bordes redondeados, de ahí el nombre y esa forma que ayuda a que la estilográfica no ruede si la dejamos sobre la mesa. En el caso de los rollers y las estilográficas destaca también su grip, fabricado en plástico negro semitransparente con una ligera forma cóncava que ayuda a sujetarlo cómodamente, similar a como Lamy soluciona el grip de sus Al-Star y Safari.

El plumín de las estilográficas Hexo es el usual de las Faber-Castell, fabricado en acero inoxidable y con grosores que van del extrafino (EF) al ancho (B). Los plumines de Faber-Castell son buenos y en general proporcionan una experiencia de escritura agradable, aunque si tienes que decidir qué grosor elegir recuerda que los plumines europeos tienden a ser generosos y más anchos que los asíaticos, así que, a no ser que busques un trazo muy grueso, mejor elegir un plumín F e incluso EF para probar por primera vez.

Las Faber-Castell Hexo se alimentan mediante cartucho/convertidor estándar, por lo que no tendrás problema para recargarlas e ir probando colores y marcas.

En Faber-Castell saben que en la variedad está el gusto y la gama Hexo se puede encontrar en múltiples colores. En la actualidad se vende en color plata, negro, bronce, negro mate, plata mate y en azul. Si tuviera que elegir el primero a comprar sería el azul, un color que le queda precioso al conjunto.

Hexo tiene un precio de venta de 34,99 euros para sus estilográficas pero puedes encontrarlas en algunas tiendas por algo menos. Ya ves que es un precio ideal para comprar y probar tu primera Faber-Castell.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .