Linux Mint 20.02, Uma, ya disponible

Linux Mint ya tiene disponible la versión 20.2, «Uma». Esta nueva versión trae como novedad los recordatorios de que tenemos actualizaciones del kernel o de seguridad sin instalar; para que ello ocurra estas actualizaciones deberán estar sin instalarse durante 15 días o 7 días de sesión abierta. Esta característica se ha incluido en Linux Mint después de que los desarrolladores llegaran a la conclusión de que muchos usuarios no actualizaban con frecuencia sus instalaciones e incluso algunos seguían usando Linux Mint 17, una versión que no tiene soporte desde abril de 2019 (con los problemas de compatibilidad y seguridad que pueden crearse).

Linux Mint 20.2 se ha lanzado tanto en su «sabor» principal, Cinnamon como con XFCE y MATE, las dos versiones paras equipos de bajos recursos, aunque hoy en día éstas no podrían llamarse ligeras.

Update Manager recibe muchas novedades: se integran las aplicaciones Flatpak y las conocidas como Cinnamon Spices (los temas, applets, extensiones…) para su actualización rápida.

Si utilizas una versión anterior de Linux Mint su equipo ha publicado las notas de actualización al igual que los enlaces para su descarga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .