Doctor Who llega a Pluto TV

Un año después del estreno de Pluto TV en España no puedo negar que han ido añadiendo algunos canales muy interesantes como el de anime clásico o los de música de la mano de MTV. Pero ahora anuncian tres canales que le dan un salto de calidad a la plataforma: en septiembre estrenan canales dedicados a «Top Gear», uno de los mejores programas de coches (aunque en realidad casi que los coches son lo de menos) de los últimos años; otro llamado «BBC Drama» con series de la talla de Jane Eyre u Orgullo y Prejuicio; y otro de «Doctor Who» con las primeras nueve temporadas de la serie moderna (es decir desde la primera temporada con Christopher Eccleston hasta la penúltima de Peter Capaldi).

Logo de Doctor Who para la 8ª Temporada.
Logo de Doctor Who para la 8ª Temporada. Fuente BBC

Para mi el principal canal a tener en cuenta es el de Doctor Who, una serie con dos épocas distintas (la clásica que va de 1963 a 1989 con una película coproducida con la Fox en 1996 y la moderna que va de 2005 a la actualidad) que en España no han tenido mucho predicamento y se han ido emitiendo de forma puntual en las televisiones autonómicas y en plataformas de pago, aunque en estas última ni siquiera están disponibles todas las temporadas. En Pluto TV faltarán la última temporada de Capaldi y las dos de Jodie Whittaker, que ahora mismo es la actual encarnación del Doctor.

Aún así en Pluto TV podremos ver las dos mejores encarnaciones del Doctor de la serie moderna: David Tennant y Matt Smith. Dos actores que elevaron la calidad del personaje de una manera increíble. Acompañados además por unos compañeros como Billie Piper, Karen Gillan, Arthur Darvill o Jenna Coleman, todos ellos actores de gran nivel que después han seguido triunfando incluso dentro del universo Marvel. Tampoco podemos olvidar a Steven Moffat, que llevó los arcos argumentales de la serie a unos niveles altísimos con historias hilvanadas entre sí temporada tras temporada dotando a Doctor Who de una coherencia que ya le gustaría tener a series con menos temporadas.

El canal dedicado a Doctor Who comenzará sus emisiones en Pluto TV el 15 de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .