El «C.A. Silla – Valencia origen del ajedrez» puede ganar el Europeo de ajedrez por equipos

Se está disputando en Macedonia la Copa de Europa de Clubes de Ajedrez 2021, en formato presencial, y a falta de dos rondas uno de los dos representantes españoles, el Club Ajedrez Silla – Valencia origen del ajedrez, es tercero empatado a puntos con el segundo y con muchas opciones de acabar en el podio.

El C.A. Silla se presentó al torneo con un equipo dispuesto a luchar por el primer puesto, componen el grupo el GM Anton Korobov, GM Alexei Shirov, GM Nijat Abasov, GM Jaime Santos, GM Alvar Alonso y el GM Lance Henderson. Un equipo con muchos jóvenes que ha demostrado que pueden plantarle cara a cualquier equipo europeo.

En lo que va de torneo ganaron en la primera ronda por 6 a 0 al Viking Chess Club de Islandia; en la segundo ganaron por 5 a 1 al Schachfreunde Wirtzfeld belga; ya en la tercera ronda demostraron una gran fuerza al ganar por 3,5 a 2,5 al Alkaloid de Macedonia que cuenta en sus filas a jugadores de la talla de Mamedyarov, Shankland, Dubov entre otros; en la cuarta ronda tuvieron el único traspies, y aún así es un empate, con el equipo Vugar Gashimov de Azerbaijan; para volver a ganar, 4 a 2, al Beer Sheva de Israel y colocarse terceros a falta de dos rondas para el final.Esta tarde jugarán ante el equipo ruso Madnyi Vsadnik, actual número uno en la clasificación por desempate, y puede que con una victoria tengan el título «a tiro de piedra».

2 equipos españoles.

Este año están disputando la copa europea dos equipos españoles, y ambos valencianos. El otro equipo en liza es el Club Ajedrez Andreu Paterna que ha presentado un equipo compuesto por jugadores valencianos; lo conforman el MI Enrique Llobell, MI Eric Sos, MI José Vicente Pallardó, MF Ramón Ibañez, MF José Torres y Roberto Giménez. En estos momentos el Andreu Paterna se encuentra en la posición 19, partían como 21º en el orden de fuerza así que están haciendo un buen torneo manteniéndose en su teórico nivel.

Podéis seguir los encuentros a partir de las 15:15 horas (hora española) en la web de Chess24.

Consultar resultados en Chess Results.

2 comentarios en “El «C.A. Silla – Valencia origen del ajedrez» puede ganar el Europeo de ajedrez por equipos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .