Nueva DGT Pegasus, tu tablero para jugar al ajedrez online

Parece que a DGT le ha ido bien con su computadora Centaur (Centauro en español) y ahora va a por Pegaso con su DGT Pegasus.

Si en la anterior crearon una computadora para jugar al ajedrez contra ella gracias a sus niveles adaptables (y a la comunidad de usuarios que han ido añadiéndole muchas mejoras) con la Pegasus han buscado una opción dedicada en exclusiva al juego online.

La DGT Pegasus se compone de un tablero cuadrado de 35 centímetros de lado con casillas de 4×4 centímetros con piezas plomadas de plástico todo ello con la tecnología de sensores de DGT para que las piezas sean detectadas sin importar el movimiento ni la forma en que se realice la jugada. Las jugadas se marcan en el tablero mediante unos leds circulares en casa casilla.

Este nuevo tablero no tiene pantalla, DGT lo fía todo a su conexión bluetooth con la app que han creado para móviles y que será la encargada de conectar la computadora con las plataformas de juego online. Porque aquí radica la razón de ser de la Pegasus: podrás usarla para jugar al ajedrez contra adversarios de cualquier lado del mundo gracias a su compatibilidad con portales de juego como Lichess o Chess.com. Imagino que se irán añadiendo otros portales de juego con el tiempo.

Ahora bien, la DGT Pegasus cuesta 279 euros, cien menos que la Centaur pero con la diferencia de que con ésta nueva solo podemos jugar online mientras que con la otra podemos jugar directamente con un módulo e incluso analizar nuestras partidas. ¿Merece la pena la Pegasus? Si eres un ávido jugador online, y hoy en día la mayoría lo somos, sí puede ser una compra a tener en cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .