Howell y Naiditsch firman una partida de 153 movimientos

El GM británico David Howell está jugando el Campeonato de España por Equipos de División de Honor, lo hace en las filas del club valenciano Andreu-Paterna, y publicó ayer la planilla de su primera partida (primera tanto en el torneo como sobre un tablero de forma presencial en más de un año) con nada menos que 153 movimientos. Tanto él como su rival, el también gran maestro Arkadij Naiditsch, necesitaban ganar para dar a sus respectivos equipos el punto de la victoria así que se esforzaron en dar vueltas a la posición para ganar o no perder.

La partida se puede encontrar, junto con el resto, en la web de chess24 y puedo asegurar que fue una buena partida que se complicó cuando Howell se equivocó y entro en una posición perdedora que desaprovechó Naiditsch dejándose una pieza e igualando la posición gracias a sus dos peones unidos.

Aún así esta partida no se acerca a la más larga jugada, tal honor recae en un encuentro disputado entre Nikolic y Arsovic en Belgrado 1989 donde se jugaron un total de 269 movimientos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.