Aleksandra Goryachkina única mujer en el abierto Gran Suizo de la FIDE

Estos días se está jugando en Riga el Gran Suizo de la FIDE, donde más de un centenar de jugadores, entre ellos buena parte de la super élite mundial, buscan clasificarse para el torneo de candidatos de 2022 de donde saldrá el retador del próximo campeón del mundo (Carlsen y Nepomniachtchi lucharán por el título en un encuentro que dará comienzo a finales de noviembre de este año).

No sigo el torneo más allá de unas partidas puntuales pero ayer entré en la página de retransmisión de Chess.com (por cierto ahora parece que renovada y muy bien diseñada) y me encontré con que en Riga se está disputando a la vez un Gran Suizo femenino que aglutina a todas las mujeres. ¿Todas? Parece que no.

La gran maestra Aleksandra Goryachkina ha decidido imitar a Judith Polgar, que decidió dejar de jugar torneos femeninos y centrarse en los abiertos para ganar experiencia y demostrar que las mujeres pueden jugar de tú a tú con los hombres, y batirse en duelo con los jugadores del abierto y quién sabe si, ojalá, quedar en los primeros puestos que dan acceso a ese torneo de candidatos del próximo año.

El currículo de Goryachkina es impresionante y podéis leerlo en la entrada «Valiente Goryachkina» que le ha dedicado Federico Marín Bellón en su blog de ABC.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.