¿Problemas para exportar en .jpg con Inkscape?

Una de las novedades que incluyó la versión 1 de Inkscape es el poder exportar de manera nativa los trabajos en formato .jpg y no solo en el .png tradicional, lo que disminuye mucho el tamaño de la imagen. Pero ten cuidado porque con la actualización 1.1.1 puede que no puedas usar este formato.

Algunos usuarios, entre los que me encuentro, hemos experimentado problemas para exportar los archivos como .jpg con la última versión de Inkscape. El programa no genera el archivo de salida, pero si pruebas a exportar en el .png tradicional no hay ningún problema. Si a ti también te ocurre lo mismo lo mejor que puedes hacer es descargar la versión anterior del programa y esperar a una nueva actualización o a que se publique la forma de solucionar el problema.

A mi me ha funcionado volver a la versión 1.1 de Inkscape que puedes descargar desde aquí: https://inkscape.org/release/inkscape-1.1/ Una vez tenemos el archivo solo hay que instalarlo, momento en el que nos avisará de que Inkscape ya se encuentra en nuestro ordenador y nos preguntará si queremos eliminar la instalación actual, aceptamos y esperamos a que se reinstale con la versión anterior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.