Adiós Chessbomb, hola Chess.com

Después de unos años en que habían convivido juntas la web de Chessbomb ya no existe y ahora redirige a la página de eventos de Chess.com.

Durante años Chessbomb ha sido un referente en cuanto a la retransmisión de torneos online, una interfaz sencilla, incluso anticuada para los tiempos actuales, que permitía seguir las partidas mientras podías usar un motor de análisis y chatear con otros usuarios. Nada más, y nada menos que es también lo importante porque hoy en día muchas webs tienden a llenar sus páginas de opciones y elementos gráficos que pueden llegar a confundir y distraer de lo principal que es seguir las partidas.

Diseño de Chessbomb en 2021. Fuente: Archive.org

En 2018 Chess.com compró Chessbomb y sus creadores se unieron al grupo de la empresa estadounidense, a la vez que esta primera rediseñaba su página de eventos e imagino que aprovechaba las sinergias creadas aún manteniendo a Chessbomb por separado. Pero en los últimos días Chess.com ha absorbido por completo las funciones de su rival y ahora sus dominios redirigen a la adquisidora, para sorpresa de unos cuantos usuarios como se puede leer en Reddit.

Chess.com ha mejorado mucho en los últimos años, no cabe duda de que el avance de Chess24, con su adquisición por parte del grupo PlayMagnus por medio, y la plataforma gratuita (y muy completa) Lichess; han espoleado a la empresa para añadir mejoras que le ayuden a competir de tú a tú con el resto de opciones disponibles y es probable que su página de eventos sea una de la que más agradezcan sus usuarios.

Y para los nostálgicos siempre quedará Archive.org.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.