Carlsen sigue indeciso acerca de jugar por otro título de campeón del mundo de ajedrez

Magnus Carlsen sigue manteniendo, en una entrevista al medio noruego VG «Her forklarer Carlsen hvorfor han trolig gir fra seg VM-tittelen», que no defenderá su corona en el próximo Campeonato del Mundo de Ajedrez Clásico, cuyo retador saldrá del Torneo de Candidato que se jugará en junio en Madrid.

Poco después de alzarse con su quinta corona ya comentó que no tenía intención de volver jugar por ella, salvo si su retador era el joven iraní, ahora nacionalizado francés, Alireza Firouzja. Y el martes volvió a confirmar sus palabras: «No he estado más cerca de jugar otro partido que antes, pero también hay momentos en los que no estoy seguro al cien por cien. Tomaré esa decisión más adelante. Pero si hay algunos que esperan y esperan que yo diga que sí para jugar, entonces debo prepararlos para la decepción.» e incluso su entrenador Peter Heine Nielsen, escribió en la revista danesa de ajedrez Skakbladet que es lógico que Carlsen no siga jugando estos torneos después de haber ganado el campeonato del mundo cinco veces seguidas.

Carlsen cree que antes le era más fácil luchar por el título porque él mismo se sentía el mejor jugador «Hay que volver a la época anterior a que jugara el Mundial, cuando era en muchos aspectos más sencillo y mejor. Antes del partido del Mundial de 2013 -digamos que entre 2010 y 2013- tenía en muchos aspectos la convicción de que era el mejor y me gustaba esa existencia.» pero en estos momentos las cosas son distintas y mantener el título ya no significa lo mismo, además de que las exigencias de preparación de los duelos son mayores y ocupan mucho tiempo que Magnus seguro prefiere dedicar a otros asuntos, por ejemplo a los torneos de póker.

De todas formas Magnus Carlsen sí ha asegurado que sigue siendo un jugador de ajedrez en activo y este año jugará varios torneos presenciales además de los torneos del circuito online del que su empresa es organizadora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.