«Mis 60 memorables partidas» de Bobby Fischer vuelve en una edición revisada y actualizada

La editorial La Casa del Ajedrez acaba de publicar una edición completamente renovada de «Mis 60 memorables partidas», el único libro que escribió Bobby Fischer, con la inestimable colaboración de Larry Evans que se encargó de la redacción de los textos de introducción a las partidas, y que ya desde el principio se convirtió en un referente para todos los ajedrecistas.

De sobra es conocido el periplo de esta obra hasta su publicación, una historia muy curiosa que empieza con la editorial Simon & Schuster firmando un contrato con Bobby para la creación de un libro que éste último se negó a publicar una vez terminado para, unos años después, cambiar de opinión y acceder a su publicación añadiendo por el camino algunas partidas más. Antonio Gude, quizás el autor de ajedrez español más prolífico y mejor informado, se encarga de recordar esta anécdota, ofreciendo además más datos, en el prólogo de esta edición, para muestra:

Fischer había cerrado el contrato del libro con la importante firma editorial Simon & Schuster. En 1967 el autor lo había completado con 52 partidas, que se titularía My Life in Chess: 52 Memorable Games. Estas partidas iban desde el abierto de Nueva Jersey (1957) hasta el Trofeo Piatigorsky (1966), y era deseo de Fischer que el libro sólo se publicase tras su match con Botvinnik, que, como sabemos, nunca llegó a celebrarse.

Antonio Gude.

Hasta ahora el libro se podía encontrar publicado en España por la Editorial Fundamentos dentro de su colección Club de Ajedrez con el título de «Mis 60 mejores partidas», pero La Casa del Ajedrez ha logrado con esta edición lo que ya hizo el año pasado con «Ajedrez de Torneo. Candidatos, Zurich 1953» de Bronstein, modernizar una obra clásica e imprescindible para cualquier jugador sin importar su nivel de juego. Para la ocasión «Mis 60 memorables partidas» ha sido revisada y actualizada por el maestro internacional Gabriel Rojo Huerta y cuenta con una maquetación de primer nivel que ayuda mucho en la lectura de las partidas.

«Mis 60 memorables partidas» de Bobby Fischer puede encontrarse ya en librerías y en webs como la de la propia editorial a un precio de 19,95 euros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.