Sobre XankaClan.es

Cuando en agosto de 2009 estaba leyendo algunos de los blogs que seguía, y que en algunos casos aun sigo a día de hoy, me planteé hacer yo uno, el típico «si ellos pueden yo también», así que me puse manos a la obra y después de elegir WordPress.com como plataforma, es gratuita y por aquel entonces Blogger estaba de capa caída, me tocó elegir el nombre y de unos 5 minutos de reflexión salió XankaClan, una palabra que en realidad no significa nada y que nace de la unión de una expresión que usábamos un grupo de amigos en mi Valencia natal y del «clan» como expresión de grupo que es lo que siempre me han gustado que sean los proyectos: un lugar donde unirse y que se convierta en un terreno fértil sea cual sea su objetivo.

Por cierto, aunque cada uno está en su derecho de pronunciar la palabreja a su gusto, XankaClan se pronunciaría más o menos así: «Chancaclan». Pero oye que la he escuchado de todas las formas gracias a esa equis inicial.

Una vez tuve elegido el sitio donde publicar y el nombre, así como su respectivo dominio, hablé con un amigo, Antonio Nieto, sobre el blog y lo que era mi visión sobre él, un lugar donde pudiéramos hablar de todo lo que nos gusta sin tener que centrarnos exclusivamente en un solo tema aunque como es lógico los artículos acaban centrándose en un núcleo definido con el paso del tiempo. A Antonio le gustó la idea y se ofreció a colaborar; así que ya teníamos todo listo. Así nace en septiembre de 2009 el blog http://www.xankaclan.es como un blog colaborativo con dos personas escribiendo de manera regular y algún que otro invitado puntual.

Con el paso del tiempo, y poco después del segundo rediseño (XankaClan ha usado cuatro plantillas contando la que estrenamos en diciembre de 2013), Antonio deja de colaborar, pues necesita invertir más tiempo en otras obligaciones, y el blog queda enteramente en mis manos y en las de algún colaborador espontáneo, tal cual lo podéis leer hoy en día.

La filosofía de XankaClan.es sigue estando vigente cuatro años después de su creación. Los Seres Humanos somos curiosos y nos gusta estar informados y aprender nuevas cosas, por ello sigo plasmando en cada artículo aquella información que creo interesante y útil, así artículos más extensos sobre temas concretos como son los dedicados al ajedrez, un motor importante del blog y que es junto con la categoría dedicada a Android lo más visitado; todo ello sin olvidar la premisa de que existen cientos de blogs especializados en cada tema que puede tratar, y por ello aquí me centro en crear un surtido de píldoras que nos den una visión global y de calidad, nada de copia-pega que no ofrezca nada nuevo, yo quiero que la gente se sienta interesada por lo que lee aquí y, por lo tanto, recomiende el blog y ella misma vuelva a visitarlo.

Mención especial merecen algunas empresas que han ido colaborando con XankaClan para ofrecer mejor información y/o incentivos a vosotros lectores, desde Fellowes o La tienda Avast! que cedieron productos para su sorteo hasta la desaparecida revista de ajedrez Jaque o la también revista de ajedrez Peón de Rey que patrocina este blog desde principios de 2013. Es increíble como aquellas empresas que han colaborado, y colaboran, con el blog siguen los mismos principios que me gusta aplicar a mi, ofrecen productos de calidad y un servicio basado en la mejor información para sus usuarios, el caso más claro hoy en día es CET, la empresa del GM Miguel Illescas que edita Peón de Rey y que ofrece hoy en día la única revista de ajedrez en español que se pude comprar a día de hoy.

A vosotros, lectores, os dejo para el final porque en el fondo estos cuatro años de existencia del blog no hubieran podido ser posibles sin vuestras visitas y vuestra participación. Muchas gracias pro seguir ahí y ser cada día más, muchas gracias por animarme a seguir adelante con un proyecto que tiene sus días duros pero que me ofrece grandes alegrías como haberos conocido a algunos en persona; a los que no os conozco, afortunadamente sois miles los que visitáis XankaClan.es, que sepáis que una buena parte de este blog es vuestra.

 26 de diciembre de 2013.
Adolfo Zaragozá

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s